miércoles, 1 de julio de 2015

CÓMO HACER CORTINAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Materiales que necesitaras:
  •         Las botellas de plástico (del mismo tamaño y color)
  •         Tijeras
  •         Aguja
  •         Anillos de metal o alambre de nylon o lazos de etiquetas
  •         Anillos de cortina
  •         Barra de cortina

Primer paso:
Para comenzar a realizar estas originales y bellas cortinas hechas con botellas de plástico deberás elegir al menos 30 botellas de plástico. Estas deben ser del mismo color preferentemente y del mismo tamaño. Una vez que hayas separado las botellas que quieres utilizar para realizar tu cortina deberás tomar la tijera y cortar la parte inferior. Realiza este paso con todas las botellas. Debes tener en cuenta que hay que cortarlas a todas en el mismo tamaño, ya que así será como se verán las flores de tu cortina hecha de plástico.

Segundo paso:
Para este segundo paso deberás tener a mano una aguja. Este elemento lo precisaras para realizar agujeros en los cuatro bordes de la parte inferior del plástico. Una recomendación que te hacemos es que si las botellas de plástico que escogiste son demasiado duras puedes calentar la aguja con fuego para que el paso de la perforación sea más fácil. Además servirá para no realizar un agujero exageradamente grande, y también prolijo.
Tercer paso:
El tercer paso consiste en comenzar a unir las botellas. Para esto necesitaras los anillos de metal. Si no quieres utilizar este elemento puedes sustituirlo por unas argollitas de nylon, que además no se notaran ya que son transparentes, o sino lazos de etiquetas. Cualquier idea es buena y eficiente. En esta parte se puede elegir empatar el fondo de plástico en una columna o intercalar ellos. Una vez que hayas entrelazado todos los recortes de las botellas ya habrás creado tu propia cortina. Para finalizar esta manualidad deberás conseguir una varilla, que puede ser de metal para mantener el estilo, y así poder colgarla en la parte de tu hogar que desees.
Ideas donde utilizar la cortina
Estas cortinas hechas con botellas de plástico recicladas son una muy buena idea para colgar en una habitación, la puedes utilizar también como cortina de tu baño, puedes colocarla en el exterior de tu casa, para dividir el jardín de invierno del resto, puedes utilizarla como si fuese un biombo para dividir algunos sectores de la casa, o simplemente colgarla en alguna puerta.
Fuentes: http://quehacerpara.net/como/cortinas-hechas-de-material-reciclable/

HEIDY TORRES MARIN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario